Publicidad

Vocera de Gobierno descarta supuesto ‘boicot’ planteado por ex director del INE


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó la hipótesis de un supuesto «boicot político» para la realización del Censo 2012, como lo planteó el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé.

«Nosotros no tenemos antecedente alguno de que eso sea efectivo. No lo manifestó en su minuto el señor Labbé y tampoco lo ha manifestado el actual director del INE. Lo único claro es que frente a un cambio estructural que existía, de hacer un nuevo Censo y pasar de hecho a derecho como lo hacen los países modernos y también muchos países de Latinoamérica, esa información lo sabíamos todos y la sabía todo Chile», manifestó la ministra secretaria general de Gobierno.

Asimismo, hizo ver que «de los problemas que se originaron no estábamos en conocimiento y cuando éstos se supieron por un medio de comunicación, se tomaron inmediatamente las correcciones del caso».

Al respecto, recordó que se aceptó la renuncia de Labbé y se nombró a un «director que cuenta con un prestigio transversal como lo demostró en su minuto su nombramiento y lo que señalaron diversos personeros de distintas coaliciones, y además convocar inmediatamente la formación de una comisión que algunos nos dirán que no eran políticamente cercanos, pero eso sigue hablando de la transparencia del Gobierno desde el primer minuto, de tomar las correcciones, que el Presidente ha pedido perdón desde la humildad por la indignación de los chilenos y sobre todo, de buscar prontamente una solución que nos permita tener un Censo como corresponde».

upi/so//

Publicidad

Tendencias