Publicidad

Jueza Jeldres desmiente dichos de diputada Rubilar tras Comisión Familia


La jueza del 2° Juzgado de Familia de Santiago, Mónica Jeldres, afirmó hoy que «no es efectivo» lo expresado por la diputada Karla Rubilar (RN) en referencia a la participación de la magistrada ante la Comisión Familia de la Cámara Baja que investiga la situación de los niños y niñas que habitan en los hogares de menores del Sename.

La jueza Mónica Jeldres, a través de una declaración, explicó que en información periodística «referida a mi participación en la Comisión de Familia de la H. Cámara de Diputados, se citan declaraciones de la H. Diputada Karla Rubilar, quien ‘afirmó que ante la consulta (a los invitados a la comisión) de por qué no se entregó inmediatamente la información (de los abusos a menores) para poder hacer las denuncias pertinentes, la magistrada (jueza del 2° Juzgado de Familia de Santiago, Mónica) Jeldres nos ha referido que lo intentó hacer y que esto habría sido paralizado por el pleno de la Corte Suprema en la espera que ellos dieran directrices a los jueces presidentes'».

En ese sentido, la jueza Mónica Jeldres dijo que «cumplo con informar que lo indicado por la H. Diputada Sra.Rubilar no es efectivo, pues ni en esa comisión ni en otra instancia he hecho referencia alguna al Pleno de la Excma. Corte Suprema. Mi participación en la instancia parlamentaria fue registrada íntegramente por el canal de televisión de la Cámara de Diputados (www.cdtv.cl) y en esos registros se puede o podrá apreciar que nunca señalé aquello que se me atribuye», expresó la magistrada.

upi/so

Publicidad

Tendencias