martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:47

Ministro Hernán de Solminihac encabeza lanzamiento de Maratón Minera 2013

por 14 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un juego público masivo al estilo "Quién quiere ser millonario" protagonizado por niños, se dio inicio oficial este miércoles a la Maratón Minera 2013, en un acto encabezado por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto con representantes de organizaciones y empresas del sector que apoyan la iniciativa.

Esta es la sexta versión del concurso que convoca a los sectores mineros más importantes a nivel nacional en conjunto con toda la comunidad escolar del país.

Al respecto el ministro señaló que "actividades como éstas son las que queremos que se repliquen a lo largo de todo el país, porque una de nuestras tareas como ministerio es acercar la minería a las personas, fomentando el desarrollo de actividades y expresiones culturales inspiradas en esta importante área del quehacer económico de Chile".

"Es importante que los niños desde pequeños en sus colegios, y junto a sus familias, se familiaricen y conozcan nuestra minería chilena, del aporte que la actividad entrega al país tanto para la economía, como también a nuestra cultura y sociedad", resaltó Hernán de Solminihac.

En 2012 la maratón superó los 1.900 grupos inscritos en los cuales participaron cerca de 12 mil alumnos y 1.800 profesores, superando la cantidad de participantes de años anteriores. Este 2013 el desafío es crecer aun más en la cantidad de concursantes. Las inscripciones comenzaron el 22 de julio y cerrarán el miércoles 4 de septiembre, dando inicio a la competencia el jueves 5 de septiembre. El concurso premiará a los ganadores de las tres categorías con 18 iPad Mini, 90 bicicletas y 6 iPod Shuffle.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV