Publicidad

Trabajadores en huelga entregan volante a candidata presidencial Michelle Bachelet


Mientras la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizaba esta mañana una visita territorial a Lo Espejo, un grupo del sindicato de trabajadores de las bodegas de Sodimac (Sintrabos), se encontraban en las afueras de la municipalidad, informando en forma pacífica que se encuentran en huelga desde hace una semana, logrando entregarle a la ex mandataria un volante con sus peticiones.

Con pitos y sus típicas chaquetas rojas, un grupo de trabajadores de Sintrabos, repartían volantes con sus demandas a la salida de la municipalidad de Lo Espejo y mientras al interior la ex mandataria dialogaba con niños, uno de los voceros logró llegar hasta ella y entregarle sus demandas.

«Estamos pidiendo aumento de sueldo, aumento de los bonos, aumento de bonos de especialización. La empresa este año está abriendo 14 tiendas en el norte, está abriendo nuevas tiendas en Uruguay, nuevas tiendas en Brasil, tiene tiendas en toda Sudamérica y ellos dicen que no tienen dinero como para aumentar estos sueldos, ellos se expanden pero no se ve eso en nuestros sueldos», explicó Dante Ibaceta.

Consultado por la respuesta de la presidenciable de la oposición, ante la entrega del volante, Ibaceta relató que «ella nos respondió que en su gobierno va a apoyar estas causas, porque ella dijo que si hablaba de los niños, y si los niños no están bien económicamente, los padres tampoco pueden estar bien».

El vocero de los trabajadores, Dante Ibaceta, aseguró además que mientras sostenían una manifestación pacifica, hace un par de días atrás, habían sido detenidos por carabineros durante 12 horas, y luego conminados a pagar un parte por desmanes y desordenes en la vía pública.

upi//

Publicidad

Tendencias