Publicidad

Fútbol: U. Católica no juega bien y salva empate 1-1 frente a Audax en San Carlos de Apoquindo


Universidad Católica rescató un postrero empate 1-1 como local ante Audax Italiano, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2013.

6.868 espectadores llegaron a la precordillera, donde volvieron a sufrir con el cuadro de Martín Lasarte, que jugó mal, estuvo a punto de perder el invicto y sumó segundo partido sin conocer de victorias en casa.

Si bien los cruzados se adueñaron del balón, nunca tuvieron claridad para hacer daño en el arco de Jaime Bravo, y con una defensa itálica que no dio licencias y estuvo muy aplicada.

Los verdes abrieron el marcador a los 33 minutos, con tiro libre de Boris Rieloff, tras error del meta Cristopher Toselli.

El ingreso de José Luis Muñoz le dio más vuelo ofensivo a la UC, que buscó desesperadamente pero con pocas ideas. La expulsión del visitante Juan Cornejo (66′), por fuerte entrada sobre Tomás Costa, obligó a los audinos a resistir.

En ese panorama, los universitarios se fueron con todo, levantando reiteradamente el balón, hasta que el ingresado Matías Jadue (86′) la embocó ante centro de Cristián Alvarez.

Ya sobre el final, Diego Vallejos arrancó en solitario para la victoria de los dirigidos por Jorge Luis Ghiso, pero Gonzalo Sepúlveda lo evitó barriéndolo con todo y viendo correctamente la tarjeta roja a los 91′.

Católica logró salvar un empate que le dejó con 8 puntos junto a O’Higgins en lo más alto del certamen (a la espera de lo que haga Rangers con 9) y en la siguiente fecha visitará a Palestino en el Estadio Nacional.

Audax, por su lado, estuvo cerca del triunfo, mantuvo el invicto y con seis unidades se ubica en el cuarto casillero. Por la quinta fecha será local ante Cobreloa en La Florida.

upi/so

Publicidad

Tendencias