Publicidad

Jefes de bancadas opositoras piden a ministro Chadwick ‘dar la cara’ por supuesto intervencionismo


Los jefes de las bancadas de diputados del PPD y DC, Marco Antonio Núñez y Ricardo Rincón, respectivamente, junto al diputado Tucapel Jiménez (PPD) solicitaron este jueves la intervención de la Contraloría General de la República para perseguir la responsabilidad que habría podido tener el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en supuestas acciones de intervencionismo electoral.

Los parlamentarios solicitaron al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, que inicie una auditoría sobre los hechos denunciados en el marco de la visita que hiciera a Concepción la candidata presidencial Michelle Bachelet (PS) en marzo pasado. Los legisladores denunciaron que el material de propaganda para enfrentar la llegada de la candidata presidencial opositora habría sido guardado en la a cartera a cargo del jefe de gabinete.

«El ministerio del Interior es el encargado del orden público en nuestro país y de la seguridad, y nos parece impresionante que Chile haya conocido estas imágenes de pintura, de brochas, de panfletos para agredir a una candidata presidencial. Como jefes de bancada de la Nueva Mayoría no vamos a descartar ninguna acción fiscalizadora que persiga la responsabilidad del ministro Chadwick, en cuyas dependencias en Concepción se realizaron estas actividades», sostuvo el diputado Núñez.

Asimismo, señaló que «nos parece muy mal que no haya hablado el ministro del Interior y que se haya transformado en el jefe de la barra brava de la campaña de Evelyn Matthei».

Por su parte, el líder de la bancada DC manifestó que «ahora estamos en la mejor forma posible de defender que nuestra candidata presidencial pueda hacer su campaña en forma legítima, tranquila y sin agresiones, algo que no está en la agenda tradicional de Chile».

Rincón expresó que «exigimos que el ministro Chadwick no sólo dé la cara, sino que imparta serias instrucciones respecto de lo que los intendentes no deben hacer ni sus gobernadores tampoco, nosotros no vamos a descartar ninguna acción de fiscalización, si tenemos que acusar constitucionalmente a algún intendente para que de una vez por todas esto pare, lo vamos a hacer, vamos a iniciar los estudios para ello».

En tanto, el diputado Jiménez aseveró que «en este caso que es de suma gravedad, yo creo que no hay antecedentes en la historia democrática de nuestro país, no solamente podría haber intervencionismo, sino que podría haber un hecho delictual, y eso es lo grave, que esto esté sucediendo en dependencias de la gobernación y bajo dependencias de un organismo público, por eso pedimos la celeridad máxima al contralor para que investigue».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias