Publicidad

Ricardo Israel: ‘Creemos que es fundamental que el regionalismo salve a Santiago’


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, y la directiva nacional del partido se reunieron con el Consejo Nacional para la Descentralización y Regionalización de Chile (Conadere), para intercambiar ideas sobre una descentralización efectiva para Chile.

El presidente de Conadere, Heinrich von Baer, explicó que «la calidad de vida de Santiago se va a deteriorar cada vez más y se hará cada vez más insostenible si no descentralizamos de verdad».

Las temáticas abordadas implicaron cómo obtener gobiernos regionales, eficientes, elegidos y una verdadera gestión regional para Santiago.

«Las demandas desde regiones hacia Santiago han sido desoídas y la verdad es que Chile no puede soportar otra postergación de cuatro años», agregó el presidente de Conadere.

Por otro lado, el candidato presidencial del PRI hizo entrega formal del documento programático de su candidatura, señalando que «esperamos comunicar las propuestas relevantes desde regiones, y desde nuestra partida en Coyhaique hemos recibido muestras de apoyo y aliento por la cruzada regionalista. Creemos que es fundamental que el regionalismo salve también a Santiago».

En este mismo punto, para el presidente del PRI, Humberto de La Masa, regionalizar Chile es una prioridad.

«El regionalismo nos ha empezado a golpear, a meterse en nuestro ADN, porque lo estudiamos como una posibilidad única de sobre la cual sustentar el desarrollo económico y político», puntualizó.

En tanto, el secretario general del partido, Eduardo Salas, precisó que la existencia del PRI se justifica porque hay una propuesta regionalista que se ha desarrollado. «El rol que hemos jugado en este proceso ha sido fundamental», enfatizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias