Publicidad

Fútbol: Mauricio Pinilla y Cagliari no pueden con el poderío del AC Milan


Cagliari, con el delantero chileno Mauricio Pinilla durante 71 minutos, perdió este domingo como visitante por 3-1 ante el AC Milan, en partido válido por la segunda fecha de la Serie A italiana.

El conjunto ‘rossonero’ marcó claras diferencias en el San Siro, principalmente por poseer una mayor calidad de plantel. Los tantos del elenco lombardo fueron obra de Robinho (8′), Philippe Mexes (31′) y Mario Balotelli (62′).

En los ‘Rossoblu’, en tanto, Pinilla encontró escasos balones con espacio en ofensiva y poco y nada pudo hacer para cambiar la suerte de su equipo. El único tanto visitante llegó a los 33′ a través de Marco Sau.

Con este resultado, AC Milan logró su primera victoria y escaló al sexto lugar con tres puntos, los mismos que tiene Cagliari, que se situó décimo por peor diferencia de goles.

En otro encuentro, el centrocampista nacional Jaime Valdés fue titular y jugó los 90 minutos en la caída como forastero del Parma 1-3 a manos del Udinese.

El pleito jugado en el Estadio Friuli, el local anotó por intermedio de Emmanuel Agyemang-Badu (12′), Thomas Heurtaux (72′) y Luis Fernando Muriel (89′, de penal). El descuento de Parma lo marcó Antonio Cassano (83′).

Con la derrota, el equipo del formado en Palestino quedó en el decimoquinto lugar con un punto, mientras que Udinese está duodécimo en la tabla con tres unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias