martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:05

Jorge Bustos de Condep valoró resolución de Comisión de Ética de la Cámara Baja sobre Marta Isasi

por 3 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condep), Jorge Bustos, valoró este martes la resolución de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que determinó por unanimidad que la diputada Marta Isasi (Independiente) incurrió en incumplimiento de deberes y manejo inadecuado de asignaciones parlamentarias.

El dirigente de la pesca artesanal recordó que fue Condep quien llevó el tema de la diputada Isasi a la justicia, manifestando que "valoramos que en forma inédita esta comisión de ética haya tomado medidas contra Isasi y que por fin los parlamentarios cumplan con poner atajo a prácticas que le hacen mal al país, situación que no ocurrió durante la tramitación de la ley de pesca".

El dirigente dijo además que "el poder de las siete familias permitió que hoy tengamos una mala ley que perjudica a la pesca artesanal y a la sustentabilidad de los recursos pesqueros, provocando graves conflictos sociales en distintos puntos de Chile".

Respecto a sanciones, Bustos declaró que "esperamos que los diputados fijen sanciones ejemplificadoras contra la diputada Isasi", lamentando que esta misma actitud no se manifestó en el caso de conflictos de interés que tendrían el diputado Jorge Ulloa (UDI) y los senadores Andrés Zaldívar (DC), y los gremialistas Alejandro García-Huidobro y Jovino Novoa.

Finalmente, Jorge Bustos agregó que esta resolución "será una señal para que la fiscalía haga justicia y haga caer todo el rigor de la ley contra todos aquellos que han sido responsables de aprobar una ley fruto de la corrupción".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV