Publicidad

Fútbol: U. de Chile aclaró que medicamento utilizado por José Rojas no está prohibido


El club Universidad de Chile aclaró que el medicamento usado por el defensor José Rojas para aliviar una dolencia lumbar no está prohibido.

Recordar que el capitán azul fue liberado el miércoles de la convocatoria de la selección chilena para los pleitos ante Venezuela y España. La ANFP señaló que a Rojas «le había sido prescrita y aplicada una medicina que aparece en el listado de medicamentos prohibidos de la WADA y de FIFA».

Sin embargo, la tienda colegial sostuvo en una declaración pública que «el medicamento utilizado por el Sr. José Rojas fue un glucocorticoide llamado Cidoten rapilento, sustancia utilizada para calmar el dolor y desinflamar la zona afectada y de ninguna manera es utilizada como ventaja deportiva».

«Este medicamento fue utilizado bajo una circunstancia médica de emergencia y para solucionar un problema puntual, toda vez que su uso local y por una vez, no incide en el rendimiento deportivo del jugador», agrega.

Incluso, la ‘U’ indicó que «la WADA, organismo reconocido por la FIFA, autoriza el uso de este medicamento en algunas formas y los prohíbe en otros casos (…) estos si pueden ser utilizados en forma intrarticular, o de manera local, como fue el caso del Sr. Rojas y no representa un beneficio en el rendimiento deportivo del jugador».

Por ultimo, el equipo capitalino lamentó que el lateral se pierda los próximos compromisos de la ‘Roja’, señalando que «debemos mencionar finalmente la irreprochable conducta del jugador Sr. Jose Rojas en toda su carrera, y lamentamos profundamente la situación en la que se ve envuelto».

upi/so/

Publicidad

Tendencias