Publicidad

Fútbol: Uruguay derrotó a domicilio a Perú y consolida su sueño de jugar en Brasil


La selección uruguaya se consolidó esta noche en zona de repechaje en el camino sudamericano rumbo al Mundial de Brasil 2014, además de sacarle distancia a sus más cercanos perseguidores, al vencer como visita por 2-1 a Perú, en pleito jugado en Lima y que cerró la 15° fecha de las clasificatorias.

Un triunfo que le asegura a Chile, en el peor de los casos, jugar el repechaje ante el ganador entre Uzbekistán y Jordania.

En el Estadio Nacional de la capital peruana, el goleador del combinado ‘celeste’, Luis Suárez, abrió la cuenta de lanzamiento penal a los 42 minutos con un potente remate a su izquierda, mientras el meta rival se lanzó al otro costado.

Fue el propio ariete del Liverpool quien aumentó para los ‘charrúas’, a los 62 minutos. En ese momento, la escuadra que dirige Oscar Tabárez ya jugaba con un hombre de más en el campo por la expulsión en Perú de Yosimar Yotún (45′).

Con su segunda diana, Suárez alcanzó con 10 dianas la cima de la tabla de artilleros de las actuales clasificatorias.

Sobre el final, a los 84′, los peruanos reaccionaron con el descuento de Jefferson Farfán, con un hermoso lanzamiento libre. No obstante, el equipo de la franja roja no fue capaz de alcanzar el empate y comienza a despedirse de la opción de llegar a Brasil.

Con este resultado, Uruguay llegó a 19 unidades y conservó el quinto lugar, aunque le sacó tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Venezuela, y quedó a dos del cuarto, Ecuador.

En tanto, Perú se estancó en el séptimo puesto, con 14 puntos, y deberá ganar en las fechas que restan si desea al menos jugar el repechaje.

upi/so/

Publicidad

Tendencias