Publicidad

Fútbol-Martín Lasarte: ‘Ganar es parte del quehacer de un equipo como la UC’


El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, destacó este jueves que «ganar es parte del quehacer de un equipo como este» y adelantó lo que será el partido del domingo ante Huachipato en Talcahuano.

«Soy de los que piensa que todo partido tiene una dificultad. En este caso puntual, Huachipato es un equipo ordenado, difícil de batir y que en su campo se hace complicado. Es el primero de una serie de partidos, pero de momento queremos fijarnos en este y en nada más», apuntó.

Además, el estratego ‘cruzado’ contestó la pregunta sobre la intención del cuadro sureño por quitar el invicto a la UC: «la situación de un equipo al que le toca vivir una instancia de imbatibilidad genera en los otros esa sensación de que, además de querer ganar por lo que te corresponde, batir ese invicto es un objetivo en sí mismo».

A propósito de lo mismo, Lasarte aclaró que «a mí me interesa más ganar que mantener el invicto. Porque podríamos empatar y aún lo seríamos, pero lo que importa es ganar. Tenemos un objetivo que pasa por intentar ganarle a un equipo que no es fácil y que ha recibido muy pocos goles», dijo sobre los de la Usina y agregó que «está claro que tenemos que ganar. Eso forma parte del quehacer de un equipo y un grupo como este».

Respecto a la oportunidad de ir variando las formaciones por la seguidilla de partidos importantes que se aproxima, el uruguayo estima que «tenemos la posibilidad de ir rotando jugadores, porque están todos sanos. Lo que tenemos hacer ahora es intentar ganar el fin de semana y después tenemos otra semana larga antes de enfrentar a O’Higgins. Nuestro pensamiento está en poder optar por esa alternativa cuando lo necesitemos».

Para finalizar, uruguayo rescató la actitud y unidad del grupo. «Noto en el grupo un gran convencimiento. Siempre se está escuchando la idea de corregir cosas para lograr lo que queremos. Está bueno eso y se nota en todos el convencimiento. En los referentes, en los formados en casa y también en la gente que ha venido de afuera», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias