Publicidad

Israel (PRI): ‘Lo de Matthei es una medida de presión indebida’


El aspirante a La Moneda del PRI, Ricardo Israel, cuestionó el planteamiento realizado desde el comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, para acotar el número de participantes del foro televisivo presidencial propuesto por Anatel, calificándolo como una «medida de presión indebida».

«Lo único que refleja es que lo de Matthei es una medida de presión indebida, antidemocrática y antiregionalista y esto último lo digo, porque nuestra candidatura es la única que tiene como fundamento esencial y prioritario, el regionalismo», enfatizó Israel.

A su juicio ese planteamiento «es no entender que Chile ya no pertenece sólo a la izquierdas y derechas, el regionalismo que es la expresión del nuevo centro político que nosotros el PRI y los movimientos regionalistas representamos, sí queremos debatir con todos».

De regreso de su gira regional de La Serena y Concepción, el presidenciable del PRI, indicó que el formato que ha propuesto Anatel para el debate presidencial del 29 y 30 de octubre, se ajusta a Derecho en la Constitución y también se ajusta a los cánones de un país democrático, por cuanto, incorpora al debate a todos los candidatos y candidatas.

El presidenciable del PRI, opoinó que si los argumentos de las encuestas que esgrime el comando de Matthei, entonces están totalmente fuera de foco. «Salvo que, la candidata de la Alianza esté tan convencida con las encuestas que no la dan por ganadora, que entonces, su punto es otro, es la desesperación», sostuvo el candidato regionalista, enfatizando que la única encuesta valedera es la del 17 de noviembre en las urnas.

upi//

Publicidad

Tendencias