Publicidad

Jocelyn-Holt tras participar en Te Deum afirmó que el país sufre ‘crisis de confianza’


El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt afirmó este miércoles que el país sufre una crisis de confianza, tal como lo señaló el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante su intervención en el Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral de Santiago.

El presidenciable, que participó en la ceremonia, en el marco de las celebraciones de fiestas patrias, declaró que el mensaje de monseñor es un llamado a «empatizar con los chilenos», a resolver la crisis de confianza que impera en el país a través del «testimonio».

«Monseñor Ezzati recuerda su homilía del año pasado respecto de la crisis de confianza y empieza a decir que eso nos está contaminando a todos y que en el fondo es un llamado al testimonio, a empatizar con los chilenos, no solamente tolerarnos, sino escucharnos, colocarnos en el lugar del otro, eso lo encuentro notable», afirmó el aspirante al sillón presidencial.

Jocelyn-Holt señaló que el religioso hizo un llamado centrado, a su juicio, en «terminar la disputa, y lo dijo, de esta lucha por la marca, la denominación de origen, el proyecto con mi nombre, me encantó porque es colocarnos afuera de la Catedral, colocarnos en la fibra sensible de lo que está pasando en la calle».

Asimismo, aclaró que «el problema es que cada uno quiere ponerle su etiqueta, quieren hacer actos distintos», agregando que «Chile tiene un problema de confianza en estos momentos y la única manera en que lo va a resolver es con testimonio, así es que yo creo que es un buen llamado a llegar y tener ese testimonio».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias