Publicidad

Presidente Piñera entrega 5.640 nuevos subsidios habitacionales en Santiago


Un total de 5.640 nuevos subsidios habitacionales a familias de la Región Metropolitana entregó hoy el gobierno, en una actividad realizada en la Plaza de la Constitución y encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

El ministro Pérez informó que, en nueve llamados, postularon 206 mil personas, obteniendo el subsidio 106 mil, que representa un 51% del total. Esto significó una inversión de $724 mil millones. Del total, el 51% de los beneficiados optó por comprar una casa nueva, el 45% viviendas usadas, y el resto ocupa el beneficio para construir en terrenos propios.

El titular del Minvu explicó además que la mayoría de las familias beneficiadas con el subsidio optó por viviendas de hasta 2000 UF en Santiago, Maipú y Puente Alto, mientras que las casas de hasta 800 UF se ubican en las comunas de Maipú, La Florida y San Bernardo.

Respecto a la cantidad de subsidios que fueron otorgados, el ministro dijo que «es una gran noticia porque significa que estamos cumpliendo con hechos y no promesas el sueño de familias de esfuerzo que requieren un impulso del Estado para salir adelante».

upi//

Publicidad

Tendencias