Publicidad

Presidente Piñera entregaría detalles de Presupuesto 2014 en cadena nacional esta noche


En cadena nacional esta noche el Presidente Sebastián Piñera entregaría detalles sobre la Ley de Presupuestos 2014, que mañana lunes 30 de septiembre debe entrar al Congreso para ser debatida en la Comisión de Hacienda y Mixta de Presupuesto y su posterior tramitación.

Tras participar en Nueva York de la Asamblea General de la ONU, el mandatario llegó Chile para afinar los últimos detalles del proyecto. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, había informado el jueves que esperaba que ese mismo día el Presidente diera cuenta al país de los principales lineamientos de la iniciativa, pero el conflicto del Registro Civil, solucionado recién ese día, y los coletazos por la decisión de cierre del penal Cordillera, obligaron a congelar la intervención del mandatario por cadena de medios.

Respecto a la discusión de la ley que fija el erario público para el año próximo, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, que preside la Comisión de Hacienda, confirmó que se ha acordado un cronograma de trabajo para las discusiones de las distintas partidas presupuestarias, comenzando el martes 1 de octubre con la presentación en el Parlamento del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuesto, Rosanna Costa.

El senador Zaldívar precisó que «esta es una propuesta de tramitación que tendría que cumplir el plazo constitucional de despacho de 60 días. Para ello se hace un trabajo de discusión en las subcomisiones, aunque con un tiempo de trabajo bastante acotado».

De acuerdo al cronograma de tramitación, las subcomisiones funcionarían hasta el 17 de octubre, considerando el receso que realizará la Cámara de Diputados por las elecciones presidenciales el 17 de noviembre próximo. La idea es tener despachado el erario el 29 de noviembre.

upi//

Publicidad

Tendencias