Publicidad

Allende (PS): ‘El Gobierno pone en riesgo ingresos fiscales al no entregar recursos a Codelco’


La senadora del Partido Socialista (PS) por Atacama, Isabel Allende, afirmó este jueves que el Gobierno está poniendo en riesgo los ingresos del estado al no entregar recursos frescos a la empresa minera Codelco para su desarrollo.

Allende dijo extrañar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no hiciera mención alguna en el Presupuesto 2014, sobre el apoyo que la cuprífera estatal requiere para que sus proyectos estructurales funcionen y se mantenga como productora líder a nivel internacional.

«El Gobierno no quiso hacerse cargo de los 1.200 millones que Codelco pedía para desarrollar cinco proyectos fundamentales para garantizar su producción futura. Con esto el Gobierno le hace muy difícil a la empresa estatal mantenerse como la mayor productora de cobre a nivel mundial», sostuvo la legisladora de oposición, advirtiendo que «el Gobierno pone en riesgo los ingresos fiscales al no entregar recursos frescos a Codelco».

Isabel Allende señaló que esta ha sido una preocupación constante en su labor parlamentaria, ya que «no es sólo que se nieguen los recursos a la empresa para que ejecute sus inversiones y proyectos, esto significa que en unos dos o tres años las arcas fiscales se pueden ver disminuidas y con ello la ejecución de importantes proyectos fiscales. Esta es una de las herencias que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le quiere dejar a la próxima administración», indicó.

La senadora por Atacama hizo un llamado al Ejecutivo a actuar con responsabilidad, ya que según explicó, «este no es sólo un problema que tendrá el próximo Gobierno, sino que será un perjuicio para todos los chilenos y chilenas», puntualizó.

upi//

Publicidad

Tendencias