Publicidad

Fútbol: Herrera y Ubilla serían las grandes novedades de la ‘U’ para enfrentar a O’Higgins


Los ingresos desde el primer minuto del arquero Johnny Herrera y el delantero Sebastián Ubilla serían las principales novedades de Universidad de Chile para el partido de este sábado ante O’Higgins, válido por la décima fecha del Torneo de Apertura.

El entrenador Marco Antonio Figueroa decidió el regreso de Herrera al arco azul, tras tres partidos sin ver acción, luego que el jugador superara sus molestias físicas. De esta manera, Luis Marín volverá al banco de suplentes.

En tanto, Ubilla tomaría el lugar de Isaac Díaz en la ofensiva el elenco colegial. El ‘Fantasma’ no estaría conforme con el actual rendimiento del ex Ñublense y así le dará la oportunidad al ex Santiago Wanderers de comenzar desde el minuto 1, tras superar una lesión al hombro.

En el plano defensivo, el mundialista Sub 20 Igor Lichnovsky toma ventaja para ser el reemplazante del argentino Juan Ignacio Sills, quien estará seis meses fuera de las canchas al sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

Por otro lado, el ariete Patricio Rubio enfrentó hoy los micrófonos en el CDA y se refirió al duro duelo de este fin de semana frente al líder del campeonato.

«Es un partido complicado, es un rival que está haciendo buen campeonato. También venimos en un alza, estamos preparados para este duelo que nos puede acercar a la punta. Tenemos que estar al 100 por ciento para tratar de ganar. O’Higgins no nos va a dejar jugar, hemos trabajado cómo contrarrestar su presión. Nos acomoda mucho más que nos dejen espacios, arriba deberemos estar atentos para aprovechar las opciones que tengamos», expresó.

Para el ex Unión Española es mejor que los ‘Celestes’ de Rancagua lleguen como favoritos al encuentro, en su calidad de líderes. «Es mejor para nosotros no ser favoritos, que la presión la tengan ellos. Venimos en un alza, pero nos falta para llegar al nivel que se espera en el plantel. Nos puede acomodar que la presión vaya a ellos, pero sabemos que son un equipo fuerte», apuntó.

La ‘U’ se ubica en la cuarta posición del Torneo de Apertura, con 15 unidades, a cinco puntos del elenco que dirige Eduardo Berizzo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias