Publicidad

Alcalde Vittori recuerda la ‘hazaña’ del 5 de octubre de 1988


El alcalde de Maipú, Christian Vittori (DC), recordó la ‘hazaña’ que significó el triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, insistiendo en que todavía quedan tareas pendientes para profundizar la democracia, como cambiar el sistema binominal o permitir el voto de chilenos en el extranjero.

El jefe comunal dijo que, durante el plebiscito, «un Chile poblado de una ciudadanía dispuesta a cambiar su historia, fue testigo de la hazaña. La energía contenida por años, se volcó a las calles».

Vittori hizo estas declaraciones cuando se cumplen 25 años del triunfo del No, que significó el rechazo de la ciudadanía a la continuidad del fallecido dictador Augusto Pinochet a cargo del gobierno.

El alcalde señaló que hoy el país tiene «la oportunidad histórica de redefinir un proyecto político conjunto con todas las fuerzas progresistas, centrado en los anhelos de aquellos que iniciaron la épica ciudadana de acabar con una dictadura, y heredaron con ello a las nuevas generaciones, una patria más libre y democrática».

upi/so//

Publicidad

Tendencias