Publicidad

Intendente Peribonio inspecciona Estadio Nacional de cara al partido Chile-Ecuador


Una inspección al Estadio Nacional y sus instalaciones realizó esta mañana el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto al Gerente de Competiciones de la ANFP, René Rozas, al Coordinador del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y Carabineros, a poco más de 24 horas del encuentro entre las selecciones de Chile y Ecuador por las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La primera autoridad regional hizo especial hincapié al aforo autorizado para este encuentro, que asciende a 47 mil asistentes. Precisó que «es la mayor cantidad de público autorizado para un partido de la selección, esto lo hemos hecho «porque el hincha que viene a apoyar a la ‘Roja’, lo hace con tranquilidad, con alegría. Hemos visto una verdadera fiesta en los últimos partidos y queremos que mañana esa fiesta, se repita».

El partido comenzará este martes 15 de octubre a las 20:30 horas y las puertas se abrirán a los hinchas a partir de las 17:30 horas. Para el encuentro, la Intendencia Metropolitana exigió a los organizadores la asistencia de 392 guardias, 194 controles, 15 megáfonos, 2.600 rejas de seguridad, 23 paletas detectoras de metales y cuatro ambulancias. En total, en los distintos ingresos habrá 97 torniquetes, donde se hará control de identidad a los hinchas.

Además. la venta de alcohol será prohibida tres horas antes del encuentro y dos horas después en un rango de cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional.

Al respecto el coronel de Carabineros, Hugo Insunza, comentó sobre las medidas de seguridad para el encuentro. «Mañana habrá tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Nacional, al menos tres horas antes del encuentro y dos horas después. No habrá desvíos alrededor del recinto deportivo para no generar atochamientos, pero sí habrá cortes momentáneos de calles. También se dispondrá de un servicio especial en Plaza Italia, se aislará la plaza 15 minutos antes del término del partido. Se harán desvíos y habrá protección al comercio del sector, quedando libre para quienes quieran ir a celebrar pacíficamente a ese lugar».

Por otro lado, y debido al compromiso en Ñuñoa, el Transantiago reforzará el recorrido de los troncales 103, 106, 210, 213, 506, 507 y 508. Estos pasan por el Estadio Nacional y llegan hasta comunas tan distantes como Puente Alto, La Florida, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Maipú y San Joaquín. Se dispondrá de una mayor frecuencia de buses dos horas antes y dos horas después del encuentro.

Entre tanto, Metro de Santiago reforzará su servicio en la Línea 5. La estación Ñuble -la más cercana al Estadio Nacional- será estación común durante el servicio expreso, por lo que todos los trenes (de ruta roja y verde) se detendrán en ese punto. Además, una vez que termine el encuentro, se aumentará la cantidad de trenes en la Línea 5, de modo de atender la mayor demanda de personas que retornarán a sus hogares.

El aforo autorizado por la Intendencia para el partido es de es de 47 mil personas. De este total 1.354 entradas fueron destinadas a los hinchas del equipo visitante, es decir, 150 entradas más que las vendidas para el partido contra Venezuela.

upi/so/

Publicidad

Tendencias