Publicidad

Fútbol: Gary Medel y Marcelo Díaz regresaron a Europa pensando en el Mundial de Brasil


Los seleccionados nacionales Gary Medel y Marcelo Díaz regresaron este jueves a Europa, a Inglaterra y Suiza, respectivamente, pensando ya en lo que será el Mundial de Brasil 2014.

El hombre del Cardiff de la Premier League destacó que la ‘Roja’ «es una generación muy buena que viene desde la sub 20 haciéndose fuerte. La mayoría de nosotros ha madurado bastante dentro de la cancha y afuera. Cometimos errores y supimos levantar cabeza, queríamos clasificar al Mundial».

El ‘Pitbull’ valoró también que se haya conseguido amarrar el partido amistoso ante Inglaterra el próximo 15 de noviembre, como preparación para la cita planetaria.

«Me parece bien que empecemos a preparar partidos para el Mundial y llegar bien. Inglaterra es un equipo fuerte con grandes jugadores y es un país que en el Mundial puede hacer grandes cosas», sostuvo.

Por su lado, el volante del Basilea suizo dijo que no se siente «indiscutido» ni se siente «seguro» en la nómina de 23 jugadores para la Copa del Mundo.

«No me siento indiscutido para nada, somos un grupo de 25 jugadores y todos tienen las condiciones para jugar y ser titulares. Afortunadamente las veces que he estado yo he ganado siempre y el equipo ha rendido muy bien pero las veces que no he estado mis compañeros lo han hecho de igual forma y mejor aún», comentó.

«No creo que nadie esté con la ilusión de quedarse afuera, entonces todos tienen que luchar por un puesto, por estar en su mejor momento en sus respectivos equipos, por ganarse una nominación al Mundial, pero todavía queda muchísimo y para eso tenemos que prepararnos», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias