Publicidad

Senadores de la Nueva Mayoría acusan intervención electoral del Gobierno contra Bachelet


Una nueva acusación de supuesto intervencionismo electoral del Ejecutivo se conoció este miércoles, la que fue formulada por los senadores Fulvio Rossi (PS), Ximena Rincón (DC) y Eugenio Tuma (PPD).

Rossi señaló que «es natural que los ministros en su horario libre salgan a hacer campaña, pero que se dedique el comité político en La Moneda en horario laboral, en la casa de gobierno y, con el Presidente de la República, a elaborar una estrategia de descalificación de la candidata a Presidenta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, nos parece francamente gravísimo y constituye un severo atentado a nuestra democracia».

El parlamentario PS agregó que «nunca habíamos visto un nivel de intervención electoral como este», y que el comité político «debiese dedicarse a ver las tareas pendientes que son muchas, en el ámbito legislativo y ejecutivo. Se dedica a dañar la imagen de la presidenta Bachelet, de cómo salir a criticar el programa y cómo ministros de Estado en sus horas de trabajo y en su gabinete, se dedican a buscar argumentos para descalificar, denostar el programa de Bachelet».

Por su parte, Eugenio Tuma dijo que «el Gobierno ha dejado de gobernar; los ministros se están dedicando a la campaña electoral de su candidata que de acuerdo a las encuestas no tiene ninguna posibilidad de triunfo, ni siquiera para ir a segunda vuelta».

A su turno, Ximena Rincón sostuvo que «ellos no sólo caen en lo que criticaron, sino que lo exceden con creces, trasladando al propio palacio de gobierno la actividad de campaña. Uno puede entender que el gobierno de la derecha quiera continuar en el ejercicio del poder, pero para lograrlo cae en lo que criticó en el pasado, pero va mucho más allá».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias