Publicidad

Bancada RN pide legislación para eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores


Los jefes de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez y Pedro Browne, solicitaron formalmente esta mañana, en la habitual reunión de Comité Político en La Moneda, que el Ejecutivo legisle para eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores que tengan vivienda única.

«Tal como se lo solicitamos a comienzos de la semana pasada a nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei, queremos legislar la rebaja para a las contribuciones de los adultos mayores, que es un tema muy importante», dijo Pérez.

«Este es un Proyecto de Acuerdo que presentó la Bancada de Renovación Nacional hace casi dos años, dado que las contribuciones han ido subiendo demasiado, y lamentablemente hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta», agregó.

El diputado sostuvo que «por lo mismo, hoy en Comité Político pedimos a los ministros que se legisle sobre esta materia lo antes posible, porque nuestros adultos mayores no pueden esperar».

Consultado por las críticas que desde la oposición han surgido contra Evelyn Matthei, por reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esta mañana en La Moneda, Browne respondió recordando que aspirantes de distintos sectores se han reunido con secretarios de Estado. «Es una reunión pública, donde una candidata presidencial hace solicitudes al gobierno, tal como he visto a otros candidatos, como Marco Enríquez-Ominami, Tomás Jocelyn-Holt o Franco Parisi».

«Distinto es lo que ocurría hace años atrás, cuando veíamos una comitiva completa del Gobierno, con ministros y subsecretarios recorriendo la Región de Los Ríos junto al entonces candidato Frei», agregó.

A juicio del parlamentario, «llama la atención que por un lado digan que están tan confiados de ganar en primera vuelta y por otro, estén tan preocupados por una reunión que es pública, aquí en La Moneda, con el ministro del Interior. Él está disponible para escuchar a cualquier candidato, las puertas de La Moneda están abiertas», finalizó.

upi//

Publicidad

Tendencias