Publicidad

Fútbol-Pedro: ‘Me alegro un montón por el buen momento de Alexis Sánchez’


Pedro, delantero del FC Barcelona, destacó el excelente momento que atraviesa su compañero Alexis Sánchez, quien se ha convertido en la máxima figura del equipo catalán en los últimos partidos.

Pese a que Pedro es competencia directa del ‘Niño Maravilla’ por la titularidad en el ataque del cuadro blaugrana, el ariete español no dudó en elogiar el presente del tocopillano, que ya lleva siete goles en la liga.

«Siempre prefiero que mis compañeros estén a un buen nivel y vayan marcando goles porque es buenísimo para el equipo. En este caso me alegro mucho por Alexis, es un compañero muy bueno. Me alegro un montón por él, me llevo muy bien con él», expresó.

Consultado por su escasa regularidad en la presente campaña, debido al buen nivel de Neymar, Sánchez y Messi, el campeón con España del Mundial ‘Sudáfrica 2010’ indicó que «me gustaría jugar más pero estoy bien anímicamente. Es complicado entrar en el equipo (…) A veces te gustaría tener más continuidad pero hay que tener calma y cuando te toque hacerlo lo mejor posible».

En tanto, Pedro no dramatizó por el leve bajón que ha tenido el rendimiento del argentino Lionel Messi, la máxima estrella culé, asegurando que «él está muy bien. Está entrenando muy fuerte, con muchas ganas. Es verdad que en los últimos partidos no ha conseguido marcar, pero no le pasa nada».

Por último, el nacido en Arico calificó de «injustas» las críticas al juego del Barça en esta primera parte de la Liga 2013-2014, donde el equipo que dirige Gerardo Martino es el líder exclusivo del torneo.

«Se está siendo injusto con nosotros. El equipo está jugando bien. Creo que estamos ganando con solvencia y se debería valorar. No es fácil estar arriba y ganar cada partido. No creo que estemos jugando tan mal como se habla. Nosotros tenemos una filosofía con posesiones muy largas», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias