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Cámara Nacional de Comercio envía propuestas a candidatos presidenciales para desarrollo de pymes


La Cámara Nacional de Comercio (CNC) envió a los candidatos presidenciales de la próxima elección un documento con una batería de propuestas orientadas a fortalecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (pymes).

El texto, que recoge las inquietudes del gremio, sus cámaras regionales y asociaciones especializadas, se refiere a los incentivos para el desarrollo de las pyme, el exceso de normativas y burocracia que dificultan su labor, el reducido mercado exportador que existe, con una baja participación de la pequeña y mediana empresa, y a los altos costos de energía.

Para el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, a partir de este diagnóstico «hemos querido hacer ver la necesidad de focalizar iniciativas para un sector que genera gran parte del empleo en el país, siendo un agente de progreso económico social innegable».

Añadió que el objetivo del gremio «es contribuir desde nuestra mirada a propiciar el perfeccionamiento de las pymes, a través de mecanismos que les amplíen las oportunidades de crecimiento, capitalización, desarrollo tecnológico, institucionalización y capacitación de su personal».

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