Publicidad

Más de 90 candidatos comprometen apoyo a campaña ‘Chile Diverso’ impulsada por el Movilh


Un total de 92 candidatos al Parlamento se comprometieron con la campaña «Chile Diverso», iniciativa que tuvo por objetivo promover más de 200 propuestas contra la discriminación, según informó este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La ley de matrimonio igualitario con adopción incluida, la de identidad de género, mejorías a la Ley Zamudio y un ministerio por la diversidad y la no discriminación, fueron parte de las propuestas a las que los candidatos comprometieron su respaldo en caso de resultar electos para el Congreso.

«Estamos felices por el impacto de esta campaña y sólo nos resta llamar a las personas a votar informadas por quienes se han comprometido con un Chile Diverso y libre de discriminación. Votar por quienes apoyan Chile Diverso no es votar sólo porque quienes respaldan a las minorías sexuales, es votar por quienes respaldan a todos los grupos discriminados (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías étnicas, personas con discapacidad) porque Chile Diverso incluye propuestas para todos ellos», enfatizó la agrupación.

El Movilh se reunió además con siete candidatos a la Presidencia: Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, Roxana Miranda, Franco Parisi, Tomás Jocelyn-Holt, Alfredo Sfeir y con representación del comando de Evelyn Matthei, según comentó.

Para los miembros de esta agrupación, el respaldo más relevante y simbólico a la campaña impulsada, en el marco de las elecciones, tuvo lugar el sábado anterior, cuando cinco presidenciables (Jocelyn-Holt, Enríquez-Ominami, Parisi, Miranda, Sfeir) y dos comandos (Bachelet y Claude), se sumaron públicamente a Chile Diverso, asistiendo al VIII Gay Parade.

El Movimiento precisó que «Chile Diverso» es una propuesta amplia y extensa y en materia antidiscriminatoria desarrollada en el país, que se sustenta en una investigación y un documento de 100 páginas, iniciando su campaña en agosto pasado con avisos en Metro TV, un sitio (www.chilediverso.cl), la distribución de miles de afiches y cartillas a lo largo de todo el país y el desarrollo de eventos masivos, como marchas y el pasado Gay Parade, que reunió a más de 60 mil personas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias