Publicidad

Comando de Franco Parisi reconoce derrota tras conocerse más del 50% de los votos


El comando del candidato independiente Franco Parisi reconoció este domingo la imposibilidad de llegar a la segunda vuelta presidencial, luego de conocerse los resultados de más del 50% de los votos.

El ingeniero comercial se ubica en el cuarto lugar, con el 10,36% (359.448 votos), bastante lejos de sus aspiraciones, ya que esperaba llegar con la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a la segunda vuelta a realizarse el próximo 15 de diciembre.

Consultado por los poco favorables resultados parciales, el vocero de la candidatura del economista, Dino Villegas, indicó que «nuestra candidatura fue para derrotar al duopolio y debemos reconocer que no lo logramos».

«Conseguimos más del 10% así que este sueño no se acaba aquí. Se puede romper el duopolio», agregó.

Respecto a que si los votos de Parisi pasarían en una eventual segunda vuelta a la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, o a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, Villegas aclaró que «los votos son de las personas, no de los candidatos. No vamos a entregarle los votos a nadie».

Por último, el vocero declaró con resignación que «vamos a aprender más con el tiempo. Solo nos queda agradecer principalmente a las regiones. El poder de la gente está acá para quedarse y va a seguir y vamos a crear un movimiento para más adelante».

upi/so/

Publicidad

Tendencias