Publicidad

AChM pone en marcha Comisión de Relaciones Internacionales


La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) puso en marcha este martes la Comisión de Relaciones Internacionales de la institución, con el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, a la cabeza, quien formuló un llamado a sus pares a potenciar la labor del organismo.

El jefe comunal encabezó un acto en el que estuvieron presentes el vicepresidente de la AChM, Christian Vittori, y el secretario ejecutivo, Iván Borcoski.

En el lanzamiento se entregaron los lineamientos generales de la comisión, los que definirán el trabajo conjunto para los próximos dos años entre los representantes de entidades de cooperación internacional, universidades, embajadas, municipios, entre otros.

Entre las actividades que desarrollará la instancia se encuentran la creación de capacidad técnica en cooperación descentralizada, la identificación de fuentes y procedimientos para financiamiento de proyectos comunales y territoriales, y la gestión ante las autoridades nacionales de apoyo a las iniciativas de las comunas y territorios asociados en el emprendimiento de relaciones internacionales.

Publicidad

Tendencias