Publicidad

Karla Rubilar, diputado electo Kast y alcalde Delgado asumen jefatura de campaña de Matthei


La diputada Karla Rubilar (RN), el diputado electo por Santiago, Felipe Kast (Evópoli) y el acalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), son los nuevos jefes de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, mientras que sale como generalísimo del comando Joaquín Lavín.

La nueva estructura del equipo de cara a la segunda vuelta presidencial también considera la participación de otras figuras, como el diputado Ernesto Silva (UDI), el secretario general de RN, Mario Desbordes, y el ex ministro de Cultura y miembro de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, además de las diputadas Andrea Molina (UDI) y Marcela Sabat (RN), entre otros.

Lavín dijo que «siento que ha llegado el minuto de darle todo el protagonismo a una nueva generación de la centroderecha, que está marcada primero por la unidad entre ellos, y también por su experiencia».

En tanto, Matthei se mostró emocionada al referirse al ex ministro de Desarrollo Social y destacó que «pocas veces en mi vida he visto generosidad pero al mismo tiempo liderazgo y rectitud como la que he visto de parte de Joaquín Lavín. Él anoche me dijo que él creía que debíamos hacer un vuelco en la campaña y que él debía irse, y a mí me dio ataque y le dije no, por ningún motivo, te necesito».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias