Publicidad

Moreira admite ‘panorama malo’ en UDI por derrotas parlamentarias y dice que Ascencio ‘enloqueció’


El senador electo por Los Lagos, Iván Moreira (UDI), reconoció este martes que hay un «panorama malo» en su partido por las derrotas que hubo en las elecciones parlamentarias, y también dijo que el diputado DC Gabriel Ascencio «enloqueció porque va a tener que volver a trabajar», luego que perdiera en la competencia senatorial por la Décima Región.

El actual diputado del gremialismo admitió a Agencia UPI que hay «un panorama malo, pero desastroso sería que nos hubiésemos quedado con 10 parlamentarios, y eso no es así, yo diría que se ve un panorama malo».

En ese sentido, dijo que «obviamente los resultados en las parlamentarias es innegable que hemos tenido un retroceso, pero no es hora de hacer balances», advirtiendo que hoy es tiempo de enfocarse en la campaña para que la abanderada a La Moneda oficialista, Evelyn Matthei, venza en segunda vuelta a la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al argumentar por qué no se deben hacer balances antes del balotaje, explicó que «las autocríticas obviamente nos van a dividir, porque tenemos que tomar medidas al interior de la Alianza, al interior de la UDI, qué mirada vamos a tener al futuro, porque obviamente se han cometido muchos errores, ahora, cuáles son los errores, eso son las cosas que tenemos que evaluar, analizar, debatir al interior de la UDI, pero después del 15 de diciembre», enfatizó.

Sobre la dirección en el gremialismo, sostuvo que «antes de estar pensando en reemplazo, primero hay que hacerse una autocrítica, y antes de estar visualizando o antes de estar echando a correr nuevos nombres para la directiva, antes de estar pensando en quiénes tienen que dirigir la UDI; precisamente los nombres que se están dando a conocer a través de rumores, precisamente esos nombres son los que tienen alguna responsabilidad».

En otro punto, respondió a Ascencio, quien anunció que iba a impugnar la elección senatorial en la Región de Los Lagos, debido a que aseguró que el Servicio Electoral omitió los votos del distrito 55, que comprende las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, y que por primera vez se incorporan en la circunscripción.

«Gabriel Ascencio enloqueció, enloqueció porque va a tener que volver a trabajar, se le acabaron los viajes, el cobro de viáticos, porque si usted va a la página web de la Cámara de Diputados, se va a encontrar que es el más viajado, el que más viáticos ha cobrado», replicó Moreira.

«En segundo lugar, él está haciendo acusaciones muy graves al Servel; en tercer, lugar está distrayendo a la opinión pública para ocultar su derrota, pues sepultó a la Democracia Cristiana en el distrito 58 de Chiloé y Palena», subrayó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias