Publicidad

Golf: Felipe Aguilar representará a Chile esta semana en el Mundial de Australia


Tras finalizar el domingo pasado la mejor temporada que ha tenido en el European Tour, el chileno Felipe Aguilar se trasladó a Australia para participar, junto a Mark Tullo, en la Copa del Mundo de Golf, la que se disputará en el Royal Melbourne Golf Club y que repartirá una bolsa de premios de más de 8 millones de dólares.

El evento, que contará con un field de 60 jugadores, incluidos 4 ganadores de Majors y 6 integrantes de la Ryder Cup, se disputará a 72 hoyos en la modalidad stroke play individual y score agregado por equipos, entregando un premio de 1,2 millones y 600 mil dólares para el primer puesto, respectivamente.

Aguilar comentó desde Australia su preparación para el torneo, sus aspiraciones en la nueva modalidad individual y su deseo de superar la histórica presentación realizada junto a Tullo en 2008, cuando lograron empatar la décima posición en Omega Mission Hills, China.

«Ha sido una larga temporada para mí y sin dudas estoy viviendo una batalla contra el cansancio», comentó el mejor golfista del país. «Aún así, cuando te colocas la camiseta de Chile existe una motivación adicional que va más allá de tu condición física», añadió.

«Conozco mucho a Mark. Él ha tenido un año duro y ambos llegamos esta semana con todo el peso encima de una intensa temporada, pero estoy convencido de que nos estaremos dando apoyo y fuerzas para lograr el mejor resultado posible. Queremos superar la actuación del 2008», continuó.

«Es cierto que este año la competencia individual toma una nueva importancia, pero yo salgo a representar a mi país. Ya sea en individual o en equipos, deseo que nuestra bandera aparezca en lo alto de la tabla para mostrarle al mundo que en Chile hay golf, y del bueno», finalizó.

El 2010, se anunció la transformación de la Copa del Mundo en un evento bienal, a disputarse en años impares a partir del 2011. Desde la presente edición, el formato privilegiará la competencia individual con premios adicionales a los mejores scores de la suma total de tarjetas de los dos representantes de cada uno de los equipos presentes.

El torneo se iniciará este jueves con la primera vuelta de la competencia, a partir de las 09:24 hora local, y Aguilar lo hará a las 10:00 horas (20:00 horas de este miércoles en Chile) junto a Gaganjeet Bhullar, de India y el portugués Ricardo Santos .

upi/so

Publicidad

Tendencias