Publicidad

Subsecretario de Minería destaca estabilidad económica de Chile en el ‘Asia Cooper Week’ en China


El subsecretario de Minería, Francisco Orrego, destacó la estabilidad institucional y económica de Chile al encabezar la jornada de clausura del ‘Asia Cooper Week’, que se desarrolla en Shangai, China.

«Chile es un país minero, abierto a la inversión extranjera, que goza de un marco institucional que entrega seguridad, estabilidad económica, que es ratificada por presencia de capitales provenientes de las principales economías del mundo», señaló el subsecretario Orrego.

El ‘Asia Cooper Week’, que este año cumple su segunda versión, es organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y Shanghai Futures Exchange, y congregó a 1.500 personas en el centro económico de Asia.

Orrego se refirió a los desafíos del desarrollo del sector minero en el país, como la disponibilidad de agua, energía, capital humano e innovación, entre otros aspectos; escenario que contrasta, explicó, con el caso de Asia, donde se requiere aumentar el desarrollo económico y el proceso de urbanización.

La delegación chilena, liderada por Orrego, participó además en el Foro de Oportunidades de Inversión, organizado por las embajadas de los países que integran la Alianza Asia Pacífico.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias