Publicidad

Gimnasta Juan Raffo y selección masculina de vóleibol logran oro para Chile en Juegos Bolivarianos


Chile llegó el jueves a las 21 medallas de oro en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú, gracias al primer lugar del gimnasta Juan Raffo, en la especialidad anillas, y del seleccionado de vóleibol masculino.

Tras la jornada de ayer, el representativo nacional se consolidó en la quinta posición del medallero con 21 preseas doradas, 26 de plata y 34 de bronce. El líder es Venezuela (77-80-64), seguido por Colombia (75-52-40), Ecuador (33-36-39) y Perú (24-26-44).

Juan Raffo, estudiante de medicina de la Universidad de Chile, logró un puntaje de 15.633 en anillas, suficiente para colgarse el oro.

En tanto, el seleccionado de vóleibol masculino adulto se quedó con la presea dorada al derrotar en la final a Bolivia, en sets consecutivos, con parciales de 25-20, 25-10 y 25-12, en una hora y dos minutos de juego.

El sexteto nacional dirigido por Daniel Nejamkin consiguió por primera vez una presea dorada en un certamen sudamericano de selecciones absolutas. Chile consiguió su primer título internacional para la disciplina en la categoría masculina, de manera invicta, venciendo a Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

«Estamos muy contentos, felices, y en lo particular de haber alcanzado este éxito por primera vez para mi país y en compañía de mis hermanos, es realmente increíble» señaló el capitán de Chile, Matías Parraguirre.

Luego del éxito bolivariano, los nacionales retornarán para finalizar la Liga Chilena ADO A1 y posteriormente continuarán con el trabajo para el desafío de los Juegos Suramericanos, Santiago 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias