Publicidad

Seremi de Gobierno del Biobío emplazó a parlamentarios por rechazo a extensión de SEP


La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, criticó a los parlamentarios de la Concertación que la semana pasada rechazaron en la comisión mixta de presupuestos, la extensión de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) para tercero y cuarto de enseñanza media.

«Esta negativa de los parlamentarios de la oposición impedirá que cerca de 200 mil jóvenes de enseñanza media, que pertenecen al sector más vulnerable, puedan acceder a recursos adicionales para mejorar su educación», enfatizó la autoridad.

Gutiérrez agregó que «sin estos recursos, los municipios del país, que son quienes en su mayoría atienden a estos estudiantes, tendrán un menor financiamiento para apoyar la educación de nuestros jóvenes. Lo mismo ocurrirá con muchos buenos colegios particulares subvencionados que trabajan en zonas vulnerables».

Por su parte, el seremi de Educación, Mario Dellanays, pidió a los parlamentarios recapacitar en su decisión y sostuvo que «me parece una mezquindad política negar recursos a jóvenes que lo necesitan para mejorar la calidad de su educación. Esperamos que los parlamentarios reconsideren y aprueben la glosa que se rechazó, y que pongan el bien de los jóvenes de Chile, sobre sus intereses partidistas».

La Subvención Escolar Preferencial entrega más recursos a las escuelas y liceos para implementar un Plan de Mejoramiento Educativo destinado a mejorar los resultados de aprendizaje de los jóvenes estudiantes del país.

upi//

Publicidad

Tendencias