martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:32

Walker (DC) pide a gobierno poner urgencia a proyecto que sanciona con cárcel el maltrato infantil

por 3 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Patricio Walker (DC) pidió al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que sanciona con cárcel el maltrato infantil en contextos extrafamiliares, iniciativa presentada esta semana por el parlamentario y que pretende terminar con el vacío legal que existe en la materia.

El legislador indicó que "nadie puede estar en contra de esta iniciativa, todos debiéramos estar a favor de sancionar actos crueles de maltrato contra niños que hoy en día están en la más absoluta impunidad. Es necesaria la discusión inmediata para poder tramitar este tema con mucha rapidez, porque no podemos esperar a que aparezcan más casos de maltrato en los medios para actuar".

Asimismo, Walker fustigó que "el año 94 se haya eliminado como delito el maltrato a niñas, niños y adolescentes. Hoy, por ejemplo, cuando hay maltrato contra un animal, es delito. Cuando hay maltrato y actos crueles en el contexto de una familia, hay delito, violencia intrafamiliar, pero cuando la persona que comete actos de maltrato no es un familiar, no es delito y esto es francamente impresentable, porque hay total impunidad".

"Este proyecto de ley pretende que estos hechos sean delito y tengan penas de hasta tres años de cárcel cuando una persona, como una nana por ejemplo, cometa actos de maltrato o actos crueles contra un niño", acotó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV