domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:43

Ex candidata de RN solicita al Tricel apertura de más de 140 mesas en el distrito 31

por 18 diciembre, 2013

Ex candidata de RN solicita al Tricel apertura de más de 140 mesas en el distrito 31
"Se ha reducido una diferencia de 1.345 a 1.044 votos. La brecha hoy es mucho menor y si hoy existieran más mesas con este tipo de error, creemos que se podría dar vuelta la elección", dijo la ex postulante a la Cámara baja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jessica Mualim, ex subsecretaria del Sernam y ex  candidata de RN a diputada por el distrito 31, solicitó al Tricel la apertura de más de 140 mesas reclamadas tras  las pasadas elecciones parlamentarias.

"El Tricel abrió dos de las 143 mesas reclamadas en las que se encontraron 301 votos a favor de mi candidatura. Nunca antes se habían encontrado tantos votos en las aperturas de una o dos mesas. Es por ello que pido se abran todas las mesas reclamadas, para tener la certeza y la transparencia de que no se cometieron otros errores de esta naturaleza", señaló.

"Hay 143 mesas que tienen errores de suma, actas en blanco y triplicadas", dijo Mualim, agregando que "se ha reducido una diferencia de 1.345 a 1.044 votos. La brecha hoy es mucho menor y si hoy existieran más mesas con este tipo de error, creemos que se podría dar vuelta la elección".

"Espero que sea acogido el escrito presentado hoy, que solicita que se abran las mesas restantes. Tengo la certeza de que el Tricel va a abrir el resto de las mesas, para tener tranquilidad. Lo que importa es que gane la verdad", enfatizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV