Publicidad

Fútbol: Huachipato eliminó a U. Católica y clasificó a la final de Copa Chile


Huachipato derrotó este miércoles por 2-1 a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y clasificó a la final de la Copa Chile 2013-2014.

La escuadra de Mario Salas se impuso por un global de 3-1, ya que la ida disputada la semana pasada en Talcahuano favoreció 1-0 a los ‘acereros’.

Los dirigidos por Rodrigo Astudillo salieron con la obligación de revertir el marcador adverso, pero carecieron de juego y ambición para acercarse al arco de Miguel Jiménez, ante el nerviosismo de los 7 mil asistentes.

En eso estaban cuando Felipe Reynero abrió la cuenta a los 17 minutos para los visitantes, silenciando al recinto de Las Condes.

La UC intentó ir por la paridad, pero un cabezazo de Ramiro Costa (27′) fue lo más peligroso.

En el complemento el ingreso de Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela le dio mayor vuelo a los dueños de casa, que llegaron a la paridad sólo a los 73′ vía el ariete José Luis Muñoz.

Ya con los universitarios jugados en ofensiva, David Llanos (91′) sentenció el 2-1 a favor de Huachipato, que les deposita en la gran final.

La otra llave la disputan Unión San Felipe y Deportes Iquique, que en su primer partido tuvo la victoria 2-0 de la escuadra nortina.

upi/so

Publicidad

Tendencias