Publicidad
Angelina Jolie habla sobre su divorcio: «Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos» Crianza

Angelina Jolie habla sobre su divorcio: «Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos»

La actriz relató en la revista Vanity Fair lo difícil que fue el proceso de divorcio con Brad Pitt y cómo lo sobrellevó con sus hijos. Sufrió una parálisis que dañó los nervios de su cara. Además, explicó cómo fue realizarse una mastectomía y extirpar sus ovarios y la cercanía que tuvo con el cáncer. Y relató la reconciliación con su padre, el actor Jon Voight.


Angelina Jolie acaba de conceder una sincera y extensa entrevista a Vanity Fair. La actriz habló sobre su divorcio, su situación actual con Brad Pitt y sobre como intenta que la vida de sus hijos no se vea afectada.

«Mis hijos han sido muy valientes en tiempos que necesitaban serlo», afirma Jolie. Respecto a su ex marido afirma que la relación ha mejorado: «Cuidamos el uno del otro y también de nuestra familia, ambos estamos trabajando hacia el mismo objetivo».

Sin embargo, emociona cuando relata que «no quiero que mis hijos se preocupen por mí. Creo que es muy importante llorar en la ducha y no delante de ellos. Necesitan saber que todo va a estar bien incluso cuando no estés segura de que así sea».

La actriz y directora explica que todo este proceso no ha sido precisamente un camino de rosas y ha llegado a compararlo con la separación que vivieron sus padres Jon Voight y Marcheline Bertrand: «Yo estaba muy preocupada por mi madre mientras crecía»

Angelina también habló sobre los cambios físicos que ha experimentado en esta etapa de su vida. «Tengo más canas y la piel más seca. No sé si será la menopausia o si es sólo el año que he tenido», bromea la actriz.

En su opinión, el concepto de sex symbol no tiene nada que ver con la imagen que tiene de sí misma: «En realidad me siento más como una mujer porque siento que soy inteligente a la hora de tomar decisiones y estoy poniendo a mi familia primero, estoy a cargo de mi vida y de mi salud. Creo que eso es lo que hace a una mujer completa».

Jolie sufrió la llamada “parálisis de Bell”. Se trata de una parálisis temporal que ocurre por el daño de algunos nervios de la cara, según explica el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos e Infartos de Estados Unidos. Es una patología rara que afecta a una de cada 5.000 personas -en edades comprendidas entre los 16 y 60- cada año, afirma el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido. La acupuntura está siendo el mejor tratamiento para la actriz.

A pesar de todo, Angelina se muestra muy centrada en el bienestar de su familia. «Sólo quiero hacer el desayuno adecuado y mantener la casa. Esa es mi pasión. A petición de mis hijos, estoy tomando clases de cocina. Cuando me voy a dormir por la noche, pienso, ¿he hecho un gran trabajo como madre o fue un día normal?».

Se ha vuelto a contactar con su padre, el actor Jon Voight, de quien se había alejado. «Él ha sido muy bueno en entender que necesitaba a un abuelo en este momento para mis hijos. Tuve que hacer una reunión de terapia y él estaba cerca. Esperaba que fuera simplemente un abuelo fresco, creativo, y pasar el rato y contar historias y leer un libro en la biblioteca».

Su protección sobre los niños se ha convertido en  lo más importante debido a su cercanía con el cáncer de ovario. La enfermedad tomó la vida de su madre cuando tenía sólo 56 años, así como la de otros miembros de su familia.

En una columna editorial del New York Times el 2013, Jolie manifestó su decisión de realizar una doble mastectomía preventiva y una cirugía reconstructiva después de enterarse de que tenía el gen BRCA1. Dos años más tarde, mientras trabajaba en la sala de edición del filme By the Sea, recibió una llamada del doctor diciendo que estaba preocupado por ciertos niveles en su sangre  y sugirió que potencialmente podría ser  cáncer. «Diez minutos después, la sala está girando, y sólo piensas, ¿Cómo? » y agregó que , mantuvo en reserva la noticias por los niños, hizo pruebas adicionales, y esperó unos días agonizantes. Cuando finalmente supo que no tenía cáncer, «Me caí de rodillas.»

Sin embargo, la actriz hizo una cita para sacar sus ovarios. «Fui a la cirugía feliz. Estaba saltando. Porque en ese momento era sólo preventivo». Inmediatamente entró en la menopausia.


 

Publicidad

Tendencias