Publicidad
Homicidio frustrado y lesbofóbico: fiscalía pide 15 años de cárcel para hermanos acusados de brutal golpiza a joven lesbiana BRAGA

Homicidio frustrado y lesbofóbico: fiscalía pide 15 años de cárcel para hermanos acusados de brutal golpiza a joven lesbiana

«Alteraciones atencionales, de memoria y ejecutivas, dejándola con una discapacidad con consecuencias de largo plazo que la dejaron inútil para el trabajo», con estas palabras la fiscalía explica la condición en la que quedó Carolina Torres, una joven lesbiana que fue atacada por dos hombres durante la madrugada de febrero de 2019, mientras paseaba con su pareja en Pudahuel.


Tras un año de investigaciones, finalmente el Ministerio Público fijó una audiencia de preparación del juicio oral, para el caso de lesbofobia que casi se llevó la vida de Carolina Torres. En este sentido, la fiscalía declaró que los hombres que atacaron a Torres deberán enfrentar cargos por el delito de homicidio frustrado, y solicitó una pena de 15 años de cárcel.

“Motivados por la orientación sexual de la víctima”

De acuerdo con El Mercurio, el persecutor, Eduardo Baeza, jefe de la Fiscalía local de Pudahuel, presentó en enero la acusación contra los dos hombres quienes, «motivados por la orientación sexual» de Torres, realizaron «insultos alusivos a su orientación sexual y su forma de vestir», luego, la golpearon en la espalda con puntapiés y con un palo en la cabeza, e incluso continuaron atacándola cuando ella ya había caído al suelo.

Los hermanos de iniciales M.A.A. y R.C.A estuvieron a punto de causarle la muerte a la joven «de no mediar las intervenciones terapéuticas” realizadas por los especialistas de salud. Producto del salvaje ataque, Torres quedó «con traumatismo encéfalo craneano grave complicado, consistente en fractura de la base del cráneo, hemorragia subaracnoidea aguda frontotemporal izquierda, contusión frontal izquierda, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura de clavícula, además de fractura de huesos propios de la nariz; lesiones de carácter grave que de no mediar las intervenciones terapéuticas que se le proporcionaron le habrían provocado la muerte», apunta la acusación.

Todas estas graves lesiones dejaron a la joven con «alteraciones atencionales, de memoria y ejecutivas, dejándola con una discapacidad con consecuencias de largo plazo que la dejaron inútil para el trabajo».

La audiencia de preparación del juicio oral quedó fijada para el próximo 18 de febrero, a las 10:00 horas.

Publicidad

Tendencias