Publicidad
Denuncias por violencia contra la mujer subieron un 113% en la región de La Araucanía BRAGA Crédito: Agencia Uno.

Denuncias por violencia contra la mujer subieron un 113% en la región de La Araucanía

La Araucanía ha sido una de las regiones más afectadas por el coronavirus y también por la violencia contra la mujer, esto quedó en evidenciado al reportar un incremento de un 113% en las denuncias de este tipo.


Desde que llegó la pandemia al país la región de La Araucanía protagonizó brotes importantes de este virus, situándose en algún momento en una de las regiones con mayor número de contagiados por cantidad de habitantes, aparte de tener un alto número de contagiadas también reportan un incremento en las cifras de violencia contra las mujeres.

La cifra es preocupantes, desde marzo a los primeros días de mayo, las denuncias por casos de violencia contra las mujeres subieron en un 113%, según dijo la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo a Radio Bío Bío.

Las cifras comprenden un período del 15 marzo al 10 mayo, período que también ha estado marcado por las cuarentenas, las cuales a nivel mundial han incrementado este tipo de violencia.

Frente a esta grave situación la autoridad hizo un llamado a realizar las denuncias a los diferentes organismos que ofrece el Ministerio de la Mujer y Carabineros, recordando el número telefónico  1455 en caso del Sarnameg, donde se ofrece asesoría y acompañamiento y en caso de ser testigo o estar viviendo este tipo de violencia también está disponible el fono 149 de Carabineros.

 

Publicidad

Tendencias