Publicidad
No será parte del Team USA: Simone Biles se baja de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 BRAGA REUTERS

No será parte del Team USA: Simone Biles se baja de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La mejor gimnasta de todos los tiempos, Simone Biles, no está dentro del equipo estadounidense para los Panamericanos. Sin embargo, la atleta representará a su país en el Mundial de Amberes entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. [ACTUALIZADA]


La noche de este miércoles 20 de septiembre,  el equipo de gimnasia artística de Estados Unidos publicó en sus redes sociales quiénes serán sus representantes para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En esta lista no está considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, la  estadounidense Simone Biles.

Pese a que la medallista olímpica en Río 2016 estuvo en la lista preliminar del Team USA para Santiago 2023,  la atleta, después de regresar en agosto pasado de un largo periodo de retiro debido a problemas de salud mental, no está en la lista.

Cabe recordar que la medallista olímpica se retiró luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  por problemas psicológicos provocados por el abuso sexual del médico  del equipo estadounidense, Larry Nassar, quien terminó en la cárcel tras ser acusado por más atletas.

Por ahora, Simone Biles  representará a su país en el Mundial de Amberes, del 30 de septiembre al 8 de octubre,  acompañada como: Skye Blakely, Shilese Jones, Joscelyn Roberson,  Leanne Wong y DiCello, quien viajará como deportista de reemplazo.

Mientras que las atletas seleccionadas para Santiago 2023 serán: Jordan Chiles,  Kayla DiCello, Kaliya Lincoln, Zoe Miller y Tiana Sumanasekera y  Katelyn Jong.

Publicidad

Tendencias