Publicidad
En medio de llantos Simone Biles se refiere a su salud mental y al abuso sexual sufrido: “Estoy feliz por ser una líder de las sobrevivientes “ BRAGA

En medio de llantos Simone Biles se refiere a su salud mental y al abuso sexual sufrido: “Estoy feliz por ser una líder de las sobrevivientes “

Tras la viralización de un video en que la joven relató la dura situación mental que vivió después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, la gimnasta fue entrevistada por un programa estadounidense en donde muestra una nueva faceta, abogando por la salud mental y los derechos de aquellas que sufrieron los abusos de Larry Nassar.


Hace unos días se hizo viral un fragmento de la serie documental de Facebook sobre la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien admitió en medio de lágrimas tener «miedo» de volver a la actividad física por la posibilidad de lesionarse, asegurando que no estaba en un buen lugar mentalmente para volver al deporte.

Pese a lo anterior, Biles manifestó estar feliz de ser una de las líderes en el caso contra el médico Larry Nassar, quien abusó de cientos de gimnastas en su antiguo rol junto a la Federación de Gimnasia estadounidense, razón por la cual tuvo que retirarse de forma anticipada de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven que no participó del Campeonato Mundial habló en una entrevista con Today, donde abordaron el extracto de la serie documental de Facebook que se hizo viral en redes sociales, ocasión en la gimnasta aseguró sentirse esperanzada en volver al deporte aunque reconoció que es duro ya que “los problemas volverán cuando regrese, aún tengo miedo de hacer gimnasia”.

Pese a todo, actualmente Simone ha estado mostrando una faceta nunca antes vista, ya que decidió comenzar a concientizar sobre la salud mental, desempeñando el rol de activista en esta área.

Además, otra de sus luchas se ha centrado en visibilizar los abusos cometidos por el médico del equipo nacional de gimnasia Larry Nassar, de los cuales Biles también fue víctima. Situación que actualmente se encuentra en medio de un proceso legal, con respecto a esto la joven aseguró sentirse “feliz por ser una líder de las sobrevivientes y darles coraje para que todas hablen, estoy feliz de ser una voz para ellas” y agregó que “por muchos años he pasado por todo lo que se me ha puesto en frente y estoy muy orgullosa de mí misma”, finalizó

Publicidad

Tendencias