Publicidad

Tres maratónicos conciertos beneficiarán a Nueva York

El espíritu del We Are The World vuelve este fin de semana a la música estadounidense, pero en este caso no será el hambre en Africa el aliento que mueva millonarias donaciones benéficas, sino las víctimas del terrorismo en EEUU.


De Paul McCartney a The Who, una larga lista de «estrellas» que han dominado el rock, el pop y el soul en el último medio siglo actuarán en maratonianos conciertos benéficos en Nueva York, Washington y Nashville (Tennessee), en un esfuerzo de recaudar fondos para los afectados por los atentados del 11 de septiembre.



Al guitarrista zurdo de The Beatles se unirán el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger; otros «clásicos» como David Bowie, Eric Clapton o James Brown; el llamado rey del pop, Michael Jackson; nuevos valores como Backstreet Boys o ‘N Sync y, en definitiva, muchos grupos que por sí solos llenan estadios, como U2.



El festival musical se abre hoy con un concierto en Nueva York, con el que se quiere demostrar que la ciudad sigue viva pese a la destrucción de las Torres Gemelas, y se cierra el domingo con otros dos en Nashville, dedicado a la música «country», y en Washington, promovido por Michael Jackson con el título «Unidos prevaleceremos».



Con ellos se espera recaudar muchos millones de dólares, ya que a las donaciones y al dinero que se obtenga con las entradas -las más caras valen 10.000 dólares en Nueva York y se confía en lograr hasta tres millones de dólares en Washington-, se sumarán los beneficios de la venta de discos y derechos de televisión.



Habrá momentos para que los artistas se unan juntos en el escenario entonando canciones como «Heroes» de Bowie, que sonará en Nueva York en honor de bomberos y policías, o «What More Can I Give? (¿Qué más puedo dar?)», el tema que ha compuesto Jackson por los atentados y con el se que pretende igualar el éxito de «We Are The World» en 1985.



Precisamente la decisión de agregar el nombre de la canción de Michael Jackson al concierto de Washington provocó celos en algunos participantes como Mick Jagger y Kiss, quienes cancelaron su presencia en el espectáculo de la capital, aunque el solista de los «Stones» estará hoy en Nueva York.



El «Concierto por Nueva York» reunirá a Bowie, McCartney, The Who, Backstreet Boys, Destiny’s Child, James Taylor, John Mellencamp, Eric Clapton, Billy Joel, Bon Jovi, Jay-Z, Melissa Etheridge y los miembros de U2, Bono y The Edge, junto a actores como Harrison Ford, John Cusack, Jim Carrey o Gwyneth Paltrow.



Se presentarán además algunos cortos rodados para la ocasión por los directores neoyorquinos Martin Scorsesse, Woody Allen y Spike Lee, en un evento que se inicia a las 19.00 horas (23.00 GMT) de hoy y concluye cinco horas después.



Más largo todavía será el concierto de Washington, que se extenderá durante ocho horas, desde las 13.00 del domingo (17.00 GMT) hasta las 21.00 horas (1.00 GMT del lunes).

En el estadio RFK cantarán juntos el tema de Michael Jackson, además de él mismo, su hermana Janet, ‘N Sync, Backstreet Boys, Destiny’s Child, Mariah Carey, Ricky Martin, Carole King, Aerosmith, James Brown, Al Green y P.Diddy.



Mientras no hay una sola entrada disponible de las cerca de 47.000 puestas a la venta para el concierto de Washington y se espera un lleno total en Nueva York, el espectáculo que concita una menor demanda es el de Nashville, denominado «Country Freedom».



Hasta el momento, sólo se han vendido 6.000 de las cerca de 20.000 entradas que se ofrecen para el concierto en el Gaylord Entertainment Center de la capital del «country», que reunirá a «estrellas» como George Strait, Alan Jackson, Lee Ann Womack, Sara Evans o Martina McBride.



Los beneficios económicos que se obtengan de estos tres conciertos se destinarán a organizaciones como el Fondo de Ayuda del Pentágono, la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, que los distribuirán entre las víctimas de los atentados terroristas y los trabajadores de los servicios de rescate.



EFE

Publicidad

Tendencias