Publicidad

Murió músico Fred Ebb, creador de «New York, New York»

El creador murió en su casa de Nueva York, según confirmó su colaborador musical de muchos años, John Kander.


El compositor estadounidense Fred Ebb, autor de las letras de los musicales Cabaret y Chicago murió víctima de un ataque al corazón.



Ebb también fue el autor de la letra de la canción «New York, New York», una de las interpretaciones más conocidas de Frank Sinatra.



El creador murió en su casa de Nueva York, según confirmó su colaborador musical de muchos años, John Kander.



Juntos Ebb y Kander compusieron las canciones para once musicales de Broadway, que fueron interpretadas por las artistas más reconocidas del género, como Liza Minelli y Chita Rivera.



La pareja fue responsable a lo largo de 40 años de obras como El Beso de la Mujer Araña, Zorba el Griego, La mujer del año y otras más.



También compusieron canciones para los espectáculos en Broadway y los programas de televisión de Liza Minelli.



Juntos obtuvieron varios premios Tony por Cabaret y La Mujer del Año y un Oscar por la música de la película Chicago en 2002.



Egresado de la Universidad de Columbia, Ebb comenzó su carrera escribiendo para revistas musicales. En 1960 inició su asociación con Kander. Su primera canción fue My Coloring Book, interpretada por Barbra Streissand.



Se cree que para el momento de su muerte Ebb tenía 76 años. Pero el director Scott Ellis, que trabajó con él en varias ocasiones, asegura que Ebb nunca fue del todo preciso cuando hablaba de su edad.





BBCMundo.com

Publicidad

Tendencias