Publicidad

El experimental debut solista de Billy Corgan

Marcó una etapa con Smashing Pumpkins dejando como legado de discos simplemente soberbios. Generó una revolución musical durante la década de los noventa. Encantó a millones de fans por todo el mundo con sus composiciones. Hoy, Billy Corgan regresa tras su breve paso por Zwan para entregarnos su debut en solitario: The future embrace.


La destreza musical de Smashing Pumpkins ha traspasado fronteras como pocas bandas norteamericanas. Su sólida trayectoria repleta de discos que se han trasformado en joyas de la música contemporánea (Mellon Collie and the infinite sadness, por ejemplo), han convertido a los "Smashing" en genios naturales con la capacidad de revolucionar la década de los noventa con su singular estilo.



Rápidamente su líder y vocalista, Billy Corgan comenzó a destacarse muy por sobre la banda, particularmente por sus composiciones. Vinieron los álbumes Gish (1991), Siamese Dream (1993), Pisces Iscariot (1994), Mellon Collie and the infinite sadness (1995), Adore (1998) o Machina: Machines of god (2000) y el éxito de Smashing Pumpkins era total.



Sin embargo, la genialidad de Corgan daba luces sobre una posible carrera solista. Ya mostró algunos atisbos tras formar Zwan (banda con la cual lanzaría solo una placa), pero sería con The future Embrace, el producto con que materializaría la nueva etapa en solitario de ex Smashing Pumpkins (pese a que ha manifestado su intención de reagruparse).



Mezclando la ácida guitarra de Corgan con sus sentidas composiciones, The future embrace (cuyo primer single es Walking shade) se muestra como un trabajo discográfico renovado en donde se siente el nulo compromiso comercial de Corgan en pos de un producto musical mucho más personal, intimista y ciertamente experimental.



"Mucha gente opina que cuando realizo trabajos más progresivos es porque estoy intentando alejarme de algún estilo y en realidad lo que intento es acercarme a mi verdadera personalidad.. He resumido todo lo que siento en mi vida personal y lo que me hace sentir el mundo en que vivimos y he intentado plasmarlo esos sentimientos de la manera más hermosa posible", comentó recientemente Corgan.



Integrado por 11 agudas e interesantes composiciones, el debut solista de Billy Corgan además cuenta con la genial participación de Robert Smith (The Cure) en la versión de To love somebody de Bee Gees y su ex compañero en Smashing Pumpkins, Jimmy Charberlain, en el tema Dia.



Es un hecho que este The future embrace no es un disco para complacer a los decepcionados fanáticos de la desaparecida Smashing Pumpkins. Sino por el contrario, es una placa que satisface las propias necesidades artísticas de Corgan sin mantener aspiraciones comerciales en mente. En otras palabras es un disco de Billy Corgan para Billy Corgan. Por suerte, es resultado fue espléndido. Un disco necesario.

Publicidad

Tendencias