Publicidad

Sudamérica está llena de temas para el cine, según Michael Chapman

El director de Fotografía de filmes como «Taxi Driver» y «Toro Salvaje» confesó no conocer mucho el cine latinoamericano, aunque sí ha visto algunas películas «buenas, muy buenas», sobre todo brasileñas y argentinas, como «La historia oficial».


El estadounidense Michael Chapman, director de Fotografía y estrecho colaborador del cineasta Martin Scorsese, dijo este miércoles que «Sudamérica está llena de temas para el cine».



El también destacado camarógrafo llegó a Chile para participar como jurado en la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que incluye la exhibición de más de cien películas de 30 países.



El director de Fotografía de filmes como «Taxi Driver» y «Toro Salvaje» confesó no conocer mucho el cine latinoamericano, aunque sí ha visto algunas películas «buenas, muy buenas», sobre todo brasileñas y argentinas, como «La historia oficial», indicó en entrevista con Radio Cooperativa.



A su juicio, Sudamérica está plagada de temas y personajes de la cultura universal a los que se podría echar mano para llevarlos a la gran pantalla.



«Tenemos muchos temas interesantes de los que hacer películas en Sudamérica, donde deberíamos hacer más películas», subrayó Chapman, quien tras 35 años de carrera se declara retirado.



La cuarta versión del Sanfic comenzó el martes y finalizará el próximo lunes.



Chapman, nominado dos veces al Óscar como director de Fotografía, estará acompañado en el jurado del festival por Fredéric Boye, curador francés que participó en la comisión de la «Quincena de realizadores» del festival de Cannes, y por el realizador argentino Lisandro Alonso.



Entre las nueve películas que forman parte de la competencia internacional del Sanfic está la cinta chilena «Tony Manero», de Pablo Larraín.



El filme chileno se medirá con la francesa «Charly», de Isild Le Besco; la tailandesa «Flower in the pocket», de Liew Sen Tat; la española «Pas a nivel», de Pere Vilá; y la canadiense «Up the Yagtze», de Chang Yung;



También competirá con la alemana «El corazón es un bosque oscuro», de Nicolette Krevitz; la argentina «La sangre brota», de Pablo Fendrik; la suiza «Chrigu», de Jan Gassmann y Christen Ziörjen; y la estadounidense «Slice», de Ginger Rinke y Kathryn Pickford.



EFE

Publicidad

Tendencias