jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:15

Cultura - El Mostrador

Las novedades que trae Intervalo, la exposición que reflexiona sobre la ciudad, sus edificios y sus objetos

por 5 julio, 2017

Las novedades que trae Intervalo, la exposición que reflexiona sobre la ciudad, sus edificios y sus objetos
Desde un pabellón construido con materiales reciclados, se llevará a cabo la exposición que convoca los proyectos más significativos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC. Este año la muestra se concentrará en temas relativos al ámbito del impacto público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un pabellón construido a partir de la madera desechada de la Bienal de Diseño, realizada en enero, será la plataforma desde donde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC presentará los principales trabajos realizados por la facultad durante este último año. Objeto, edificio y ciudad serán las temáticas a abordar en esta exposición que abrirá sus puertas este miércoles en el Centro de Extensión UC y donde se exhibirán algunas iniciativas de alto impacto social.

A partir de videos con entrevistas a los involucrados, cada unidad académica exhibirá sus trabajos. Desde arquitectura se presentarán distintas iniciativas que fueron realizadas en el marco de la reconstrucción de Chañaral. En la exposición se incluyen algunas obras construidas, como un centro de Logística e informaciones, un centro de diálisis y proyectos para crear un nuevo borde costero, entre otros.

Por su parte, la escuela de Diseño, exhibirá diversos proyectos que incluyen la formulación de nuevas estructuras de organización, hasta elementos del espacio público. Finalmente, Estudios Urbanos presentará el Índice de Calidad de Vida Urbana, estudio que reveló un drástico deterioro a la calidad de vida en Santiago en los últimos 5 años y que además mostró cuáles son las comunas con mejor y peor calidad de vida del país.

El pabellón, consiste en una serie de brazos, que llevan a distintas proyecciones a modo de ventanas o balcones sobre el perímetro de la sala. Se espera que, luego de la exposición, este pabellón se vuelva a montar en una municipalidad para el uso de la comunidad, donde será destinado como mirador, lugar de encuentro, anfiteatro, invernadero o simple lugar de información.

Datos actividad:

Miércoles 5 de julio, 18:30 hrs.

Lugar: Centro de Extensión UC

Alameda 390, Santiago

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV