Publicidad
Christian Bale ganador en los Globos de Oro: «Gracias a Satanás por servirme de inspiración» CULTURA

Christian Bale ganador en los Globos de Oro: «Gracias a Satanás por servirme de inspiración»

El actor galés recibio el Globo de Oro por la mejor interpretación masculina en comedia en la película «Vice» donde interpreta a Dick Cheney, vicepresidente durante la administración de George W. Bush.


El actor dio un discurso de agradecimiento con un irónico giro político: «Gracias Satanás por darme la inspiración para hacer este papel», dijo Bale al recibir el premio por la interpretación del empresario y político republicano Dick Cheney, de quien se decía, era el poder en las sombras del gobierno de George W. Bush.

Bale también agradeció al guionista y director de «Vice», Adam McKay, expresando que éste tuvo que «encontrar a alguien que pudiese estar absolutamente libre de carisma y ser vilipendiado por todos (…) Ah, y Bale encajaba con eso».

Continuando con las ironías el actor preguntó al público sobre su próximo papel: «¿El siguiente será Mitch McConnell?», aludiendo al líder de la mayoría republicana en el senado y uno de los 22 senadores que firmaron una carta en la que le solicitaban a Donald Trump retirarse del Acuerdo de París, el cual busca reducir los efectos del cambio climático. La respuesta fue una gran ovación.

Mejor actor de comedia o musical

Christian Bale disputaba el Globo de Oro a Mejor Actuación Masculina de Comedia o Musical con Lin-Manuel Miranda («El regreso de Mary Poppins»), Viggo Mortensen («Green Book»), Robert Redford («The Old Man & The Gun») y John C. Reilly («Stan & Ollie»).

 

Publicidad

Tendencias