
Crédito: Agencia UNO
En medio del agitado ambiente que rodea a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y la situación de su fundador, el obispo Eduardo Durán, durante la madrugada de hoy se registró un sospechoso robo en la oficina administrativa de la entidad evangélica de Quinta Normal.
Un grupo de desconocidos entró al sitio para sustraer 12 computadores y una caja fuerte que contenía todos los datos relacionados con la administración de la institución.
Artículos Relacionados
24 abril, 2019
La semana negra de la familia Durán: iglesia apura la renuncia del obispo y su hijo diputado es pasado a la Comisión de Ética
por El Mostrador
23 abril, 2019
¿Quién es el nuevo amor del obispo Eduardo Durán?
por El Mostrador
7 diciembre, 2018
Agua bendita: las sospechas sobre el extraño emprendimiento ligado al obispo evangélico Eduardo Durán
por Felipe Saleh
Lo llamativo es que funcionarios de la iglesia afirmaron que la oficina de Durán no fue saqueada por los protagonistas del delito.
El encargado de recursos humanos del organismo evangélico, Juan Morales, indicó al matinal "Bienvenidos" de Canal 13, los detalles sobre la información que contenían los objetos robados.
"Está toda la información contable de la Iglesia Metodista, tanto de los pastores, de ofrendas y del personal", sostuvo.
Morales aseguró también que "hay oficinas que no fueron tocadas (entre ellas las del obispo Durán) y son oficinas que no contienen información".
"El que entró acá, sabía dónde estaba la información de la iglesia", afirmó.
Respecto al cuestionado religioso, Morales sostuvo que "no tiene ninguna culpa de esto" y que el mismo se ofreció para "llamar a Carabineros y a la PDI, para así llegar a las últimas consecuencias con el fin de esclarecer esto".
En el momento del robo, el guardia del recinto no se encontraba en funcionamiento, y aún no ha sido ubicado por los miembros de la comunidad.