Publicidad
Sospechoso robo en la iglesia del obispo Durán: desconocidos sustraen información contable y una caja fuerte PAÍS Crédito: Agencia UNO

Sospechoso robo en la iglesia del obispo Durán: desconocidos sustraen información contable y una caja fuerte

El ilícito ocurre justo cuando el fundador de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se encuentra en el ojo del huracán, no solo por sus “líos de faldas” y sus insólitas explicaciones, sino también es acusado e investigado por lavado de activos.


En medio del agitado ambiente que rodea a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y la situación de su fundador, el obispo Eduardo Durán, durante la madrugada de hoy se registró un sospechoso robo en la oficina administrativa de la entidad evangélica de Quinta Normal.

Un grupo de desconocidos entró al sitio para sustraer 12 computadores y una caja fuerte que contenía todos los datos relacionados con la administración de la institución.

Lo llamativo es que funcionarios de la iglesia afirmaron que la oficina de Durán no fue saqueada por los protagonistas del delito.

El encargado de recursos humanos del organismo evangélico, Juan Morales, indicó al matinal «Bienvenidos» de Canal 13, los detalles sobre la información que contenían los objetos robados.

«Está toda la información contable de la Iglesia Metodista, tanto de los pastores, de ofrendas y del personal», sostuvo.

Morales aseguró también que «hay oficinas que no fueron tocadas (entre ellas las del obispo Durán) y son oficinas que no contienen información».

«El que entró acá, sabía dónde estaba la información de la iglesia», afirmó.

Respecto al cuestionado religioso, Morales sostuvo que «no tiene ninguna culpa de esto» y que el mismo se ofreció para «llamar a Carabineros y a la PDI, para así llegar a las últimas consecuencias con el fin de esclarecer esto».

En el momento del robo, el guardia del recinto  no se encontraba en funcionamiento, y aún no ha sido ubicado por los miembros de la comunidad.

Publicidad

Tendencias