
Al más puro estilo de las películas de Hollywood, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, anunció que eliminará los radares de velocidad en las rutas nacionales.
La medida, comunicada a través de una entrevista en la que participó el pasado domingo, fue justificada con datos, ya que de acuerdo a lo expresado, se redujeron los accidentes de tránsito con víctimas fatales durante los feriados de Semana Santa. “Disminuyó un 11% el número de accidentes en ruta y el número de muertos“, señaló Bolsonaro.
Durante la emisión del programa, Bolsonaro afirmó que el ministro de Infraestructura ha rechazado 8 mil pedidos de instalación de radares.
“Una vez que se cumpla el contrato con los radares ya instalados en las rutas nacionales, no los vamos a renovar“, aseguró Bolsonaro y agregó que “cuando decimos eso, la prensa me atacó y dijo que iba a aumentar el número de muertos”.
“Yo quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir“, sentenció el presidente de Brasil en el programa de televisión.